FARADAY, INDUCCION ELECTROMAGNETICA

Hoy os dejamos un vídeo, dentro de la sección de experimentos de física, sobre la inducción electromagnética de Faraday.

El experimento consiste en una bobina de alambre que está conectada a un galvanómetro. Cuando el imán cercano está estacionario, el medido no indica la presencia de corriente, pues no existe fuerza electromotriz (fem). Pero Faraday experimentó que si movía el imán, ya sea alejándolo o acercándolo a la bobina, el medidor indica la presencia de una corriente en el circuito, pero solamente mientras el imán se esté moviendo.

Si mantenemos estacionario el imán y movemos la bobina, de nuevo detectamos una corriente durante el movimiento. Ésta se llama corriente inducida, y la correspondiente fem requerida para producir esta corriente se conoce como fem inducida.

La ley de Faraday de la inducción establece:

La fem inducida en una espira cerrada es igual a menos la razón temporal de cambio de flujo magnético a  través de las espira.

Aquí os dejamos el vídeo con el experimento de Faraday para que se entienda mejor la explicación.

Esperamos que os haya gustado el vídeo con el experimento de hoy. ¿Conoces algún experimento más sobre alguna de las teorías de Faraday? Déjanos un comentario.

Experimentos de física:

 

 

3 comentarios para “FARADAY, INDUCCION ELECTROMAGNETICA”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos