CAÑON ELECTROMAGNETICO: EXPERIMENTO DE ELECTROMAGNETISMO

Hoy, os dejamos un vídeo en nuestra sección de “experimentos caseros” que trata sobre el electro – magnetismo, que ya hemos explicado en vídeos anteriores. Sin embargo, aún siendo un tema que ya hemos tratado, queríamos compartir con vosotros este experimento casero, al que le hemos llamado el cañon electromagnético, pues nos ha parecido muy interesante.

Como veréis en el vídeo, el experimento consiste en colocar una bobina en un tubo ferromagnético y colocar dentro de él una canica, cuya composición debe ser también ferromagnético. Al generar electricidad se genera un campo magnético dentro del tubo, que hace repeler a la canica, haciendo que ésta salga disparada.

Aquí os dejamos el vídeo con el experimento del cañon electromagnético:

Esperamos que os haya gustado el experimento del cañon electromagnético. Para recibir estos vídeos sobre experimentos caseros de forma totalmente gratuita, sólo tienes que suscribirte aquí.

Otros experimentos caseros:

 

3 comentarios para “CAÑON ELECTROMAGNETICO: EXPERIMENTO DE ELECTROMAGNETISMO”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy, os dejamos un vídeo en nuestra sección de “experimentos caseros” que trata sobre el electro – magnetismo, que ya hemos explicado en vídeos anteriores. Sin embargo, aún siendo un tema que ya hemos tratado, querÃ…..

  • andres:

    hahaah estha muy bueno pregunta…………………….. como lo hacen y cuales son los mateirales sera que me pueden responder grasias

  • Rodrigo:

    muy interesante el experimento necesito saber como se hace la bobina que calibre de alanbre utiliza y cuantas vueltas se le dan a la bobina, tambien que voltaje y que corriente, continua o alterna o si se nesecita una fuente, como se hace la fuente

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos