PROPAGACION DEL CALOR POR CONVECCION

Hoy en nuestra sección de “experimentos de física” os dejamos un nuevo vídeo en el que podemos ver a través del experimento en qué consiste la propagación del calor por convección.

El experimento consiste en calentar un recipiente que contiene agua con papelitos en suspensión, observaremos que los papelitos suben hasta la superficie y vuelven a descender, porque son arrastrados por las llamadas corrientes convección.

En este caso, el calor se propaga por líquidos y gases, que son estados de la materia en los que las moléculas se encuentran más sueltas, más libre.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que os haya gustado el experimento de hoy sobre la propagación del calor por convección. Recuerda que puedes recibir todos los experimentos que vamos publicando de forma gratuita en tu email, sólo con suscribirte a nuestra página.

 

Un comentario para “PROPAGACION DEL CALOR POR CONVECCION”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en nuestra sección de “experimentos de física” os dejamos un nuevo vídeo en el que podemos ver a través del experimento en qué consiste la propagación del calor por convección. El experimento consiste en calent……

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos