COMO DESVIAR UN CAUDAL DE AGUA SIN TOCARLA

Hoy en nuestra sección de “Experimentos caseros” os dejamos un nuevo vídeo en el que os enseñamos cómo desviar un caudal de agua, pero sin tocarla con ningún elemento físico. A este fenómeno se le conoce como electrostática o electricidad estática.

Qué es electricidad estática?

La electricidad estática sería la acumulación de un exceso de cargas eléctricas en una zona con poca conductividad eléctrica, de manera que la acumulación de carga persiste.

En qué consiste el experimento

El experimento consiste en utilizar la carga eléctrica de una hoja de acetato, una vez que la hemos frotado con un paño de lana, cerca de un chorro fino de agua del grifo. En ese momento, veremos como el caudal de agua se desvía hacia el lado de la hoja.

Explicación del experimento

La explicación de por qué se produce este fenómeno es muy sencilla. El agua es un elemento cuya carga es neutra, y tiene un elemento positivo en un extremo, y otro negativo en el otro extremo, por su distribución asimétrica de las moléculas, generando un campo eléctrico. Vemos en el vídeo como un extremo del chorro del agua es atraído por la hoja, correspondiente al polo opuesto, y así el caudal del agua se desvía de su trayectoria original.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que te haya gustado el experimento de hoy sobre cómo hacer que se desvíe un caudal de agua con electricidad estática. Recuerda que puedes recibir de forma GRATUITA todos nuestros experimentos en tu email, sólo por suscribirte a nuestra web.

 

3 comentarios para “COMO DESVIAR UN CAUDAL DE AGUA SIN TOCARLA”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos