NANOROBOTS PARA TRATAMIENTO DEL CANCER

Los experimentos que han llevado a cabo dos investigadores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, podrían ser toda una revolución en el tratamiento del cáncer. Los investigadores aseguran que la utilización de estos nanorobots para el tratamiento del cáncer sustituirían al actual tratamiento de quimioterapia.

Los científicos saben que el cáncer se produce cuando existe una mutación genética que afecta a la forma de una célula o células, creciendo fuera de control. Por lo que el objetivo de cualquier tratamiento contra el cáncer es deshacerse de esas células, y es ahí donde entran los nanorobots.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podréis ver cómo los nanorobots se dirigen directamente al núcleo del cáncer para eliminar las células afectadas:

Esperamos que se siga investigando mucho más sobre el tratamiento del cáncer con nanorobots, pues aún quedan muchas incógnitas al respecto, como qué pasaría si el cuerpo rechaza dichos nanorobots, o si destruirán células buenas. Aún así, esperamos que este descubrimiento pase de ser un experimento a ser una realidad para ayudar a miles de personas.

FUENTE | Discovery Health

Un comentario para “NANOROBOTS PARA TRATAMIENTO DEL CANCER”

  • Genial este artículo. Las investigaciones con nanorobots son una luz de esperanza para mucha gente que sufre de cancer. Por desgracia, muchos de nosotros tenemos amigos o familiares que han sufrido de cancer. Los medios actuales de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad hacen posible salvar muchas vidas, pero son tratamientos dolorosos y largos sin garantia real de mejora. Espero que algun dia la nanomedicina sea realidad y esta mortal enfermedad de nuestro siglo sea tratada de forma mas satisfactoria.

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos