DISPOSITIVO PARA UNA CONDUCCION SEGURA

Los trabajos experimentales en el campo de la conducción segura realizados por la Universidad Politécnica de Madrid han llevado al desarrollo de esta invención: Dispositivo seguro para conducción frente a situaciones de hombre muerto o dormido.

Este experimento consiste en un dispositivo cuya función es la de detener un vehículo o máquina en casos en los que el operario pierda el control de la misma. Se emplean en locomotoras, montacargas, máquinas cortacésped, tractores y otros.
DISPOSITIVO SEGURIDAD VIAL
Es un dispositivo seguro para la conducción en caso de quedarse dormido mientras se hace uso del vehículo. Para ello se utiliza unos mandos para el control manual, sobre los que se distribuyen una red de sensores piezoeléctricos y piroeléctricos.
La información de dichos sensores es gestionada por la electrónica de control, a la que la red de sensores está conectada, con ayuda de un modelo de comportamiento para evaluación de situaciones de riesgo. Permitiendo el envío de señales de mando a elementos que actúan sobre el usuario para alertarlo y volver a una situación de seguridad.
Este dispositivo está compuesto por:
  • Uno o más mandos para control manual de un vehículo o máquina que disponen de una red o matriz de sensores piezoeléctricos y/o piroeléctricos distribuidos sobre la zona susceptible de contacto con las manos del operario y conectados a la electrónica de control.
  • Electrónica de control, con al menos batería, procesador, módulo de comunicaciones y antena.
  • Elementos actuadores con posibilidades de actuación acústica, vibratoria, luminosa o combinación de las mismas
  • Dispositivos remotos con posibilidades de actuación mecánica, eléctrica, neumática, hidráulica, química o combinación de las mismas o de cualquier otro tipo, destinados a llevar al vehículo o máquina a una situación segura.
FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES
Posts muy relacionados:

2 comentarios para “DISPOSITIVO PARA UNA CONDUCCION SEGURA”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos