Nanomedicina

EXPERIMENTOS CIENTIFICOS 2010: ULTIMOS AVANCES CIENTIFICOS

Aquí dejamos la lista de los mejores experimentos científicos de 2010, que se irá actualizando según vayan incorporándose nuevos experimentos.

experimentos cientificos de 2010

Haz “click” en el experimento que más te guste para ver una descripción detallada sobre los avances científicos más recientes dentro del campo de la  investigación experimental.












EQUIPOS MEDICOS CON ACABADO ANTIMICROBIANO

Los experimentos realizados en el campo de la medicina para garantizar que los equipos médicos cumplen con los estándares de higiene, han llevado a la Universidad Albert Ludwigs ha desarrollar los siguiente: Producto médico antimicrobiano, procedimiento para su fabricación y utilización.

La demanda en cuanto a estándares higiénicos han aumentado considerablemente en los últimos años en el sector de la medicina, ya que se requieren equipos medicos compuestos por  materiales antimicrobianos. Puesto que los materiales de consumo usuales, por ejemplo la madera, la cerámica, el plástico, el vidrio o el acero mismos no poseen características antimicrobianas, deben ser hechos antimicrobianos.

equipos medicos antimicrobiano

La investigación ha permitido resolver este problema mediante este producto médico con un acabado antimicrobiano o biocida (es decir, un apresto que impide el crecimiento celular y/o la proliferación celular de microorganismos, particularmente de gérmenes (microorganismos dañinos) y/o provoca la eliminación de colonias de microorganismos existentes) de un material complejo de nanopartículas metálicas y de macromoléculas, estando constituidas las macromoléculas al menos parcialmente por un poliaminoácido, caracterizado por el hecho de que el poliaminoácido está modificado para ser anfifilo por una sustancia y la sustancia es un ácido graso o un derivado del ácido graso.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES
Post muy relacionados:

NANOTECNOLOGIA: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NANOPARTICULAS METALICAS

Tras varias investigaciones y experimentos, el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina de la Universitat de Barcelona, ha descubierto un procedimiento para la obtención de nanopartículas metálicas.
Actualmente dentro de la nanomedicina, no se conocen invenciones como esta. De hecho en el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reinvindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este experimento es considerado como una novedad mundial.
nanomedicina
La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de nanopartículas de un metal seleccionado del grupo que consiste en Ag (Plata), Pt (Platino), Pd (Paladio) y Au (Oro), que comprende las etapas de:
A) Preparación de una solución acuosa de una sal metálica y una solución madre acuosa de sal de citrato, respectivamente.
B) Preparación de una solución acuosa de sal de ditionito tomando como disolvente parte de la solución madre acuosa de sal de citrato obtenida en la etapa a);
C) Calentamiento de parte de la solución ma- dre acuosa de sal de citrato a una temperatura entre 40 y 70oC
D) Mezcla de la solución de la sal metálica de la etapa a) con la solución de la etapa c) una vez alcanzada dicha temperatura de la etapa c)
E) Mezcla de la solución de ditionito preparada en la etapa b) con la solución ob- tenida en la etapa d); en el que la relación ditionito:metal se encuentra entre 0,03*n y 2*n, donde n es el estado de oxidación del metal de la sal metálica utilizada.
Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos