PORTALAMPARAS LISO DE IMANES PERMANENTES

La invención de Adrián se refiere a un portalámparas que presenta la novedad de integrar en su fondo un par de imanes que fijan y sostienen el casquillo o elemento macho que se inserta en el portalámparas.

La novedad por consiguiente de esta invención reside en haber solucionado un problema hasta ahora no resuelto por la técnica, consistente en no tener que atornillar o fijar por otros medios el casquillo al portalámparas, sino que esta acción sea tan sencilla como simplemente acercar el casquillo de la lámpara al portalámparas y los imanes hacen el resto de la operación quedando sin más el casquillo convenientemente sujeto para siempre al portalámparas. En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla utilización, bajo coste y resultados técnicamente apreciables.

El portalámparas liso de imanes es para alojar casquillos lisos objeto de la presente invención se constituye a partir de un portalámparas de interior liso en las que se encuentran dos imanes fijados a las mismas por medios de unión. El resto de los elementos del portalámparas permanece invariable quedando éste aislado por el propio plástico que lo constituye. La lámpara que se inserta es de casquillo liso no conteniendo ningún tipo de rosca y quedando sujeta con los imanes del portalámparas en su fondo. Al no ser necesario la realización de dibujos que puedan ayudar a mejor comprender la descripción de la invención objeto de patente, puesto que la descripción no ofrece ninguna complicación para ser comprendida sin necesidad de dibujos, se prescinde de la realización de dibujos.

Las características del producto propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, proporcionando al estado de la técnica una realización novedosa, simple, útil, cómoda y de fabricación altamente económica.

 

EXPERIMENTOS - PORTALAMPARAS LISO DE IMANES

 

La invención se orienta hacia la solución de varios problemas: el primero es terminar con la pérdida de tiempo que hasta ahora lleva aparejada la tarea de recortar al menos dos parches de cuero que se colocan por dentro y por fuera de la zona dañada, cuidar de que al menos el parche de arriba sea del mismo enroscar el casquillo al portalámparas, una labor que a veces. Al final queda siempre como resultado final un costurón más o menos grande y más o menos visible pero difícilmente ocultable por más resulta engorrosa. Es también objeto de la presente invención, además de proporcionar un medio cómodo, sencillo y rápido de insertar la lámpara a su portalámparas sin tropezarse con ninguna dificultad, de una manera eficiente y casi automática.

En consecuencia, las ventajas que ofrece esta invención sobre el estado de la técnica son las siguientes:
1. Ahorro de tiempo de trabajo, al no precisar de la tarea de enroscar o fijar por otros medios.
2. Comodidad en la tarea.
3. Se evitan roturas producidas por el apriete excesivo de la rosca.
4. Perfecto acople de la fijación.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferida de la invención se puede llevar a cabo a partir de un portalámparas de paredes tubulares lisas y en su fondo en las que se encuentran dos imanes fijados a las mismo por medios de unión. El resto de los elementos del portalámparas permanece invariable quedando éste aislado por el propio plástico que lo constituye. La lámpara que se inserta es de casquillo liso no conteniendo ningún tipo de rosca y quedando sujeta con los imanes del portalámparas en su fondo.

Su inventor busca fabricante para este nuevo producto .

Email: acciman@hotmail.com

28 comentarios para “PORTALAMPARAS LISO DE IMANES PERMANENTES”

  • antonio:

    que buen invento si señor ya era hora de que alguien pensara para que no nos cortemos cadavez que se queda cogida la rosca cuando se rompe la bombilla te felicito espero que salgan muy pronto,..,

  • alberto:

    Pues si la verdad un buen invento es una cosa que utilizamos el 9,99% de todo el mundo y si que veo necesario este cambio felicitaciones al inventor.,,.

  • ENTRARAN EN EL MERCADO EN UN TIEMPO MAXIMO DE 2 MESES,……………..

  • Ricard:

    innovador la verdad es que es una mejora considerable en el confort y en seguridad para el usuario medio y como bien se ha dicho anteriormente resulta particularmente util porque es una mejora en un aparato convencional y por eso se aprecia mas el esfuerzo para el ciudano corriente enhorabuena para el inventor

  • SPARTA:

    Esto es la revolucion de la tecnologia .un gran avance

  • Sebastian:

    Buen invento si señor! Mas util y mas facil y mas seguro para todos! Felicidades al que lo ha inventado!

  • FRAN:

    Es un buen invento siempre que se rompe una bombilla hay que andar con los alicates para poder desenrroscarla esto es mucho mas cómodo ! felicidades Adrián

  • Oscar:

    Pedazo de invento si señor!!un buen avance para la bombilla. espero que salga pronto a la venta porque es de gran utilidad!!Felicidades Adrián y mucha suerte con tu invento!!!

  • Atlantis:

    Con este Invento se han acabado mis Herbores de muñeca, nunca más tendré que romperme la cabeza para sacar las malditas bombillas de mi oxidado adaptador.
    El creador de este invento se merece mil gracias, por toda la gente que habrá ayudado ya con su genial invento.

    Un Agradecimiento al señor Cantalejo.

  • nico:

    Buen invento si señor.

  • Enrique:

    Que buena idea !! ahora falta que las marcas opten por esta novedosa opción !! Felicidades por tu invento !!

  • cristian:

    buen invento,parese mui buena idea! suerte adrian

  • maria jesus:

    madre mia que guay¡¡¡¡ que sencillo q buena idea ya no tendre que esperar que me cambien las lamparas mi marido …donde se podra comprar esto y para cuando …Felicdades x este gran invento..si señor

  • mari carmen:

    felicidades Adrian, Buen invento haber si tienes suerte este 2012

  • Germán:

    Muy buena idea. Espero que salga pronto al mercado, ya que serviría de una utilidad enorme, sobre todo para personas mayores que a veces no pueden quitar las bombillas por su propia mano. Creo que este invento ofrece una gran comodidad.

  • carmen:

    k bueenooooo estee inventoo ya estoy deseando k salgan al mercado para probarlas seguro k será para no arrepentirsee…muxaa suerteeee…

  • manuel arroyo:

    si señor buen invento ese

  • Rocío:

    Olaa..esto es lo mejor k as podido inventar adrián,es buenisimo..mucha suerte!espero que esto salga pronto!

  • jose antonio:

    buen invento, sobre todo beneficiario para las personas mas mayores, que tengas suerte

  • KASTILLO:

    MUY BUEN INVENTO ADRIAN,DIME CUANDO SALEN A LA VENTA Y CUANDO PUEDO ADQUIRIR ESTE MARAVILLOSO INVENTO.SUERTE!!!

  • juan lorenzo:

    un pedazo de invento que va a beneficiar a muchas casas de todo el mundo espero que salga pronto a la venta y sea todo un exito felicidades

  • gloria:

    Ya era hora que alguien pensara en la comodidad de cambiar una simple bombilla, que parece poca cosa, pero aveces con el casquillo a mas de uno se nos ha complicado, haber si salen pronto al mercado que ya es hora de dar un paso más y colocarlas con mucha más facilidad, estoy deseando probarlo. MUCHISIMAS FELICIDADES AL INVENTOR!!

  • tamara:

    estoy deseando de que salga a la venta; es un buen invento enorabuena!!!

  • eduardo:

    ese inventooo lo valee!!!! ya era hora que alguien se estrujaraa el cocoo xD

  • eduardo:

    ya eraa hora que alguien inventaraa algoo encondicioness jajaja!!!! enorabuenaaa inventor xD

  • Henrique:

    un par de cosas que no se si se habran tenido en cuenta. Los imanes aparte de fijar deben transmitir la corriente. Se ha tenido en cuenta la resistencia electrica de los mismos? Que imanes se van a usar? Neodimios? Su coste es muy elevado y encareceria el producto final. Por lo demas, si pensais que algo tan tonto como enroscar una bombilla requiere de un invento asi, pues felicidades…

    • hola henrique en primer lugar si este invento no funcionasi y no fuera ventajoso es de logica que no se podria patentar pero la patente la tengo registrada y es mia le informo de que cuando alguien patenta algo ese invento tiene que pasar antes por las manos de ingenieros y pruevas que se hacen para ver si medece la pena patentarlo,,mm si otra cosa de momento no necesito inversor por que ya las fabrico yo y la verdad me va muy muy bien graciaas.,.,.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos