EXPERIMENTOS PARA NIÑOS

Hoy en nuestra sección de experimentos de física, queremos dedicar este artículo a los más pequeños, ya que os vamos a ensañar cómo podeis hacer música con unos vasos y agua. De esta forma aprenderéis un nuevo término: Longitud de onda y la relación con la frecuencia.

El experimento de longitud de onda es uno de los experimentos para niños más divertidos y sencillos para hacer en el colegio o en sus casas.

Os vamos a explicar lo que tenéis que hacer:

1. Cogéis 4 vasos del mismo tamaño y los ponéis uno al lado del otro. A continuación con una barita de madera golpeais cada vaso para comprar que suenan igual o tienen el mismo tono, es decir, su frecuencia es la misma.

2. Ahora tenéis que llenar cada uno de los vasos con agua, pero no tienen que estar igual de llenos, sino que uno casi lleno, otro por la mitad, otro por la mitad de la mitas y el último con dos dedos de agua. Ahora si volvéis a golpear los vasos con la barita de madera comprobaréis que no suenan igual, por lo que su frecuencia es distinta al haber introducido el agua en ellos.

Aquí os dejamos un vídeo divertido en el que podéis ver cómo hacer este experimento para niños con agua.

Esperamos que te haya gustado el experimento de hoy sobre la longitud de onda y la relación con la frecuencia.

Recuerda que puedes recibir GRATIS en tu email los experimentos que vamos publicando, para ello sólo tienes que suscribirte a nuestra página (columna derecha de la web), es gratuito!

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos