EXPERIMENTOS DE QUIMICA: ESCALA PH

Hoy en nuestra sección de “Experimentos de química” os dejamos un nuevo vídeo con el que aprenderéis a distinguir entre un ácido, un neutro y una base en la escala Ph.

La escala ph fue desarrollada en 1909 por el químico danés Sören Peter Sörensen. Según la concentración de iones (H+) que existan en la disolución acuosa, se tendrá más o menos acidez. Se ha elaborado así unos aparatos que miden dicha concentración de protones. Estos aparatos se llaman peachímetros, ya que el valor lo dan en una escala, llamada “escala pH”, cuyos valores oscilan desde 0 a 14.

-Cualquier disolución con una concentración de ion hidronio mayor que el agua pura es ácida y tiene un pH menor que 7.

- A mayor concentración de iones H3O+, más fuerte es el ácido y más bajo el pH.

- Por otro lado, cualquier disolución que tiene una concentración menor que el agua es una base y tiene un pH superior a 7.

A mayor concentración de iones OH-, más fuerte es la base y más alto su pH.

Aquí os dejamos con el vídeo de los dos experimentos:

 

Esperamos que te haya gustado el experimento sobre La escala pH. Recuerda que puedes recibir GRATIS en tu email los experimentos que vamos publicando, para ello sólo tienes que suscribirte a nuestra web, es gratis!

Un comentario para “EXPERIMENTOS DE QUIMICA: ESCALA PH”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en nuestra sección de “Experimentos de química” os dejamos un nuevo vídeo con el que aprenderéis a distinguir entre un ácido, un neutro y una base en la escala Ph. La escala ph fue desarrollada en 1909 por el quÃ…..

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos