Varios experimentos científicos

¿QUÉ ES MICROSOFT DYNAMICS CRM?

Hoy os hablamos de un software tecnológico que está revolucionando el mercado de la tecnología de gestión para empresas: Microsoft Dynamics CRM. ...seguir leyendo este experimento »

FUNDA PARA COCHES AUTOENROLLABLE

Hoy os presentamos un nuevo invento patentado, se trata de una funda para proteger el coche, pero con la particularidad de ser autoenrollable, por lo que hace de este sistema un invento muy útil y práctico.

La funda par coches protectora autoenrollable, ofrece un mejor funcionamiento y comodidad de uso, sobre todo en su colocación, retirada y transporte.

Funda-para-coches-2

Aunque en la descripción se menciona un vehículo automóvil o coche, esta invención es aplicable a todo tipo de vehículos de circulación por carretera, tal como furgonetas, camiones ligeros y otros.

La funda para coches comprende, al menos ...seguir leyendo este experimento »

¿TU EXPERIMENTO YA ES UN INVENTO?

¿Quieres promocionar tu invento para venderlo o conseguir inversores para que tu proyecto salga adelante? Desde nuestra web te podemos ayudar, pues contamos con más de 100.000 visitantes al mes, que verán tu invento, consúltanos cómo hacerlo. ...seguir leyendo este experimento »

EXPERIMENTOS NUEVOS EN LOS PREMIOS BITACORAS 2011

Otro año más, arrancan los Premios Bitácoras 2011. Por eso, hoy queremos hacerte partícipe de este evento tan importante para todos aquellos que nos dedicamos a escribir en nuestro blog, pues es el reconocimiento a mucho esfuerzo y trabajo para que, en el caso de Experimentos Nuevos, salga adelante cada día con nuevos contenidos.

Queremos pediros vuestro voto para este concurso, lo que daría mucha visibilidad a nuestra web y permitiría que mucha más gente visitara nuestros contenidos.

Es muy fácil:

Os registrais en www.bitacoras.com y votáis, y sólo os llevará un par de minutos, os lo cuento en 5 pasos:

1.  Entra en la siguiente página web: http://bitacoras.com/registro/alta

2.  Rellena el formulario (es muy simple y no te pide datos comprometidos), y dale al botón CREAR.

3.  Entra en tu correo electrónico (el que has apuntado al darte de alta y tendrás un mensaje de Bitácoras.com, abreló y pica en “Activar tu cuenta de usuario” que está escrito en color azul.

4.  Entra en la página www.bitacoras.com, y pincha arriba a la derecha donde dice ENTRAR, y en la página que sale pones tu nombre de usuario (tu alias) y tu contraseña le das a entrar y ya estás en la página como usuario.

5.  Ahora, entra en nuestra web, y dale al botón que aparece arriba a la derecha “Premios Bitacoras 2011“. Se abrirá de nuevo la página de bitácoras, y se rellenarán los datos automáticamente, entonces haces click en VOTAR

Y LISTO!!

Por favor, hazlo por el bien de nuestra web, para difundir todo el conocimiento que publicamos al mayor número de personas posible, ya sabes que nos esforzamos mucho por mantener el Blog.

Muchas gracias a todos vosotros, pues hacéis que nunca se acabe nuestra ilusión!!

EXPERIMENTOS A LA CARTA

Hoy hemos creado un nuevo servicio para que tú seas el protagonista en nuestra web, ya que podrás elegir los temas que más te gusten para que sean publicados.

A partir de ahora, puedes votar por las innovaciones científicas sobre física, química, biología, medicina, etc.., que quieres que publiquemos en nuestra web de experimentos.

Este nuevo sistema permite que comentes o votes las patentes que van saliendo en tiempo real de las oficinas de patentes, en materia de experimentos e investigaciones, muchas de ellas por universidades. Y en función de vuestros votos y comentarios nosotros publicaremos (con un análisis completo, como siempre) las patentes sobre experimentos, que más os interesen.

Para ello, publicaremos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook) el título de las patentes (sólo el título), para que tú, mediante mensajes, comentarios, o “Me gusta”, puedas opinar sobre cuáles querrías que se publicaran. También puedes enviar un mensaje a experimentosnuevos@gmail.com, indicando vuestras preferencias.

Y si aún no nos sigues, te invitamos a seguirnos en Twitter y Facebook:


EXPERIMENTO DE LOS PEINES DE FOUCAULT

Hoy os dejamos un nuevo vídeo en nuestra sección de experimentos de física, se trata de un vídeo sobre el experimentos de los peines de Foucault.

Este experimento de física consiste en utilizar tres péndulos de aluminio cuyas dimensiones son idénticas, pero con una diferencia, el volumen del péndulo. Como vereís en el vídeo, dependiendo de cual sea el péndulo que cogemos para realizar el experimento, tendrá un comportamiento distinto al enfrentarse al campo magnético producido por los dos imanes permanentes.

La explicación a este experimento de física, es que al pasar el péndulo por el campo magnético, debido a la ley de inducción de Faraday, se inducen en el interior del aluminio corrientes eléctricas que frenan el movimiento de dicho péndulo de aluminio.

Aquí os dejamos el experimento de hoy:

Esperamos que os haya gustado el experimento de los peines de Foucault. Os dejamos a continuación una lista con más experimentos sencillos que podéis realizar en vuestras casas.

Experimentos relacionados:

 

ESPERIMENTOS

Si ha llegado hasta esta página es porque estaba buscando algo relacionado con los experimentos, y debemos decirle que no se escribe “esperimentos” sino que se escribe “experimentos” con “x”. Así lo detalla la RAE, Real Academia Española de la lengua, y en el resto de países hispanohablantes también se escribe de la misma forma. Nos parecía curioso destacar las diferencias.

Ya sea “esperimentos” con “s” o “experimentos” con “x”, está en el lugar apropiado para ver multitud de experimentos relacionados con la ciencia, la investigación y la tecnología.

Esperimentos: tunel del viento

Extrañamente “esperimentos” no responde a nada. A ningún investigador se le ha ocurrido nombrar a su ensayo con esta manera graciosa de llamar a los experimentos. Si yo tuviera que investigar sobre algo, los resultados finales los destacaría como “esperimentos” para llamar la atención.

Hemos comprobado que la gente que escribe “esperimentos” es poque hay gran similitud entre la fonética de ambas palabras, “s” y “x”.

Algunos enlaces de interés sobre experimentos (esperimentos):

METODO DE DETECCION PARA ANISAKIS EN ALIMENTOS

Los experimentos realizados por el CSIC han permitido desarrollar un nuevo método de extracción y detección de antígenos de Anisakis en alimentos destinados al consumo humano o animal.

Las investigaciones han demostrado que la presencia de larvas de Anisakis en pescado produce en el consumidor la infestación por las larvas vivas cuando se consume el pescado crudo o sometido a tratamientos.

metodo deteccion anisakis

Según la legislación nacional, se fija la obligatoriedad, para los establecimientos que sirven comida, de someter todos los pescados que se vayan a servir en crudo o casi crudos a una temperatura igual o inferior a -20ºC durante 24 horas una vez que el producto ha alcanzado esta temperatura. Esto incluye productos de la pesca que han sido sometidos a un proceso de ahumado en frío en el que la temperatura central del producto no ha sobrepasado los 60ºC.

La extracción se basa en aplicar soluciones con baja fuerza iónica, homogeneización, sonicación y diferentes pH a diversos tipos de pescado ya sean frescos o tratados. La detección se basa en métodos inmunoquímicos mediante el uso de anticuerpos policlonales que permiten detectar proteínas antigénicas del parásito así como anticuerpos policlonales que permiten detectar el alérgeno Ani s 4, que por sus características físico-químicas resiste el tratamiento térmico del alimento.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Posts muy relacionados:

ACEITE VEGETAL CON MENOS ADITIVOS

NANOTECNOLOGIA PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA

TRANSMISION DE DATOS EN EL ESPACIO

EXPERIMENTOS CASEROS: MENTOS Y COCA COLA

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos