EXPERIMENTOS CASEROS DE FISICA: IMANES

Hoy en la sección de experimentos caseros de física, vamos a ver un video en el que se realiza un experimento para demostrar el comportamiento de un imán y sus polos (positivo y negativo).

Un imán es un cuerpo con un campo magnético, que puede atraer o repeler a otro imán dependiendo si se enfrentan a los denominados polos negativos o polos positivos. Estos polos se encuentran en los dos extremos del imán, dónde las fuerzas de atracción son más intensas. Como vemos en el video, los polos iguales se repelen, no permitiendo que se junten, y los polos distintos se atraen.

En relación a este experimento, un fenómeno físico muy curioso, es el que se produce cuando un imán se rompe en dos partes, pensaríamos que ya no tienen dos polos, pues curiosamente, si esto ocurre, se vuelven a formar nuevos imanes con su correspondiente polo negativo y su polo positivo. El efecto al romperse un imán en varias partes, es que cada uno de los imanes resultantes, verá reducida la fuerza de atracción.

Aquí os dejamos el experimento casero de esta semana, podéis intentarlo en vuestras casas ya que son experimentos sencillos:

Esperamos que os haya servido el video de hoy de la sección de experimentos caseros de física para ver cómo funcionan los imanes y el campo magnético.

Posts muy relacionados:

4 comentarios para “EXPERIMENTOS CASEROS DE FISICA: IMANES”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos