METODO PARA LA DETECCION DEL CANCER DE VEJIGA

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha logrado encontrar tras varios experimentos, un método para la detección de cáncer de vejiga, mediante la determinación del nivel de expresión de la cadena beta de la proteína del complemento C4A.
detencion cancer vejiga
Esta investigación ha hecho posible que se desarrolle un método in vitro para la detección de cáncer de vejiga que comprende:
  1. Analizar una muestra obtenida de un paciente
  2. Determinar el nivel de expresión de la cadena beta de la proteína de complementoC4A
  3. Comparar dicho nivel de expresión con un valor control, donde la alteración del nivel de expresión de dicha proteína es indicativo de cáncer de vejiga.
Para llevar a cabo el experimento, se tomaron muestras de orina de 10 sujetos control, 10 pacientes diagnosticados con carcinoma transicional de vejiga que todavía no habían recibido tratamiento y 10 pacientes con tumores recurrentes.
El cáncer de vejiga es uno de los tipos de cáncer más frecuentes, siendo el cuarto cáncer más frecuente en hombres y el octavo en mujeres. En la actualidad, el diagnóstico más seguro se realiza mediante cistoscopia y biopsia. Por eso la búsqueda de nuevos biomarcadores de cáncer de vejiga sigue teniendo, por tanto, un gran interés médico y de salud pública.
FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos