NANOTECNOLOGIA APLICADA PARA HACER NANOCAPSULAS

Los experimentos realizados por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, han permitido desarrollar, en el campo de la nanotecnología, un sistema de nanocápsulas de fácil obtención.

Con esta investigación se pretende solucionar los problemas derivados por la baja solubilidad en agua de muchos principios activos, como son los efectos secundarios de los fármacos así como complicaciones en el tratamiento.
nanotecnologia nanocapsulas

Las nanocápsulas comprenden poliarginina en forma de sal, y un núcleo oleoso, que comprende a su vez un aceite y un componente fosfolipídico con carácter negativo. Dichos sistemas de nanocápsulas permiten una eficaz asociación de ingredientes activos, independientemente de su hidrofilicidad/hidrofobicidad, y la consiguiente liberación en el medio adecuado.
El tamaño de estas nanocápsulas, de diámetro inferior a lμm, posibilita su paso a través de las mucosas y además que sean internalizadas por las células. El recubrimiento de poliarginina facilita su absorción y otorga estabilidad a las nanocápsulas, además de conferir una carga superficial altamente positiva, que permite la interacción con superficies biológicas del organismo cargadas negativamente, como son las mucosas o las células tumorales.
FUENTE | ORGANISMOS DE PATENTES

Un comentario para “NANOTECNOLOGIA APLICADA PARA HACER NANOCAPSULAS”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos