COMO HACER EL PAPEL FLASH

Hoy en nuestra sección de “experimentos de química” os dejamos un nuevo vídeo en el que veréis cómo hacer el papel flash. Este papel flash es el papel que utilizan los magos en sus actuaciones, pues es un papel que al quemarlo desaparece. No creo que se pueda encontrar en una papeleria online.

El experimento consiste en utilizar 100ml de ácido sulfúrico concentrado y 125 ml de ácido nítrico y calentar hasta que llegue a una temperatura de 70 ºC. Posteriormente, cuando la temperatura haya bajado a los 40 ºC, introducimos un trozo de papel y lo sumergimos. Una vez que lo hemos remojado, con unas pinzas lo sacamos y lo metemos en un vaso de agua para enfriarlo. Se recomienda lavar el papel después bajo el grifo, con cuidado par no romperlo. Y esperaremos a que se seque.

Aquí os dejamos el vídeo, con los pasos del experimento:

Esperamos que os haya gustado el experimento de cómo hacer el papel flash que desaparece. A continuación os dejamos una lista con más experimentos de química.

Experimentos relacionados:

 

3 comentarios para “COMO HACER EL PAPEL FLASH”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en nuestra sección de “experimentos de química” os dejamos un nuevo vídeo en el que veréis cómo hacer el papel flash. Este papel flash es el papel que utilizan los magos en sus actuaciones, pues es un papel que a……

  • daniel:

    hola nesecito estos dos acidos sulfurico y nitrico para fabricar papel flash , donde puedo conseguirme dichos quimicos en lima peru ??? porfavor espero me respondan.

  • daniel:

    hola nesecito estos dos acidos sulfurico y nitrico en pequeña cantidad para fabricar papel flash , donde puedo conseguirme dichos quimicos en lima peru ??? porfavor espero me respondan

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos