EXPERIMENTO CON ARENA DE PLAYA

Hoy comenzamos una nueva sección con experimentos dedicados al verano, donde podrás encontrar experimentos con arena de playa como el vídeo que os dejamos hoy.

El experimento de hoy consiste en ver como podemos hacer que una copa que no estamos tocando vibre. Este fenómeno físico es llamado, resonancia. Al tocar la primera copa con la yema de los dedos, lo que estamos provocando es que la segunda copa, en la que hemos puesto un papel y unos gramos de arena de playa, vibre y se formen dibujos de arena por las ondas estacionarias.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que os haya gustado nuestro primer experimento casero del verano con arena de playa. Recordar que podéis recibir todos los experimentos que vamos publicando en vuestro email de forma gratuita, sólo tienes que suscribirte!

Experimentos de física:

 

4 comentarios para “EXPERIMENTO CON ARENA DE PLAYA”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy comenzamos una nueva sección con experimentos dedicados al verano, donde podrás encontrar experimentos con arena de playa como el vídeo que os dejamos hoy. El experimento de hoy consiste en ver como podemos hacer que u……

  • vanessa betancur:

    me pareció excelente y muy facil de hacer, me sirve para la feria de la ciencia de mi colegio.

  • vanessa betancur:

    por favor envienme experimentos a mi correo, faciles y sencillos de realizar. Gracias

    • admin:

      Hola Vanessa, sólo tienes que suscribirte a nuestra página web y podrás recibir todos los experimentos en tu email. Un saludo y te esperamos visitando nuestros experimentos!!!

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos