ONDAS DE CHOQUE EN AVIONES

Hoy en nuestra sección de “experimentos de física” os dejamos un nuevo vídeo en el que se puede ver qué ocurre con las ondas de sonido emitidas por un avión que se mueve a distintas velocidades.

En el vídeo, al principio, sale un avión a una velocidad inferior a la del sonido, y se puede ver como las ondas de sonido en su parte frontal están  más comprimidas que en la parte trasera del avión, por lo que los sonidos que emite delante y detrás serán distintos. Ya hablamos en su momento del efecto doppler.

Después, sale un avión que viaja a la velocidad del sonido, y en este caso se produce que el sonido avanza conjuntamente con el morro del avión.

Y en último lugar, sale un avión que viaja al doble de la velocidad del sonido, y se puede ver como va formando ondas de choque, debido a los aumentos de presión y temperatura que produce en el medio. Estas ondas de choque se ven como explosiones (más abajo os dejamos otro vídeo sobre esto).

Aquí os dejamos con el vídeo:

Recordamos que la velocidad del sonido es aproximadamente de 340 m/s, unos 1.224 km/h (varía un poco en función de la temperatura ambiente).

A continuación os dejamos un vídeo de cómo se ven las ondas de choque de un avión:

Esperamos que te haya gustado el experimento de hoy sobre el efecto doppler, las ondas de choque y la velocidad del sonido. Recuerda que puedes recibir todos los experimentos que vamos publicando de forma GRATUITA en tu email, sólo por suscribirte a nuestra web.

Un comentario para “ONDAS DE CHOQUE EN AVIONES”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en nuestra sección de “experimentos de física” os dejamos un nuevo vídeo en el que se puede ver qué ocurre con las ondas de sonido emitidas por un avión que se mueve a distintas velocidades. En el vídeo, al prin……

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos