EL EFECTO DEL ION COMUN

Hoy en nuestra sección de “Experimentos de química” os dejamos un nuevo vídeo con el que aprenderéis qué es el Efecto de ion común, también llamado El Principio de Le Chatelier‬.

El Efecto del ion común se basa en el producto de solubilidad (Kps), pero puede resultar incómodo dicho concepto para conocer la solubilidad de una sal iónica en el agua, porque puede ser sufiente con conocer los gramos que se disuelven en 100 ml de agua.

Sin embargo, el concepto de producto de solubilidades importante para conocer qué cantidad de sal se disuelve cuando ya hay otras disueltas. Por tanto, una disolución que contenga cloruro sódico, el cloruro de plata se disuelve aún menos. Este fenómeno  se conoce con el nombre del Efecto ion común. En el caso del experimento que veréis en el vídeo, el ion común es el ion cloruro, común a ambas sales.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que os haya gustado el experimento sobre el Efecto del ion común. Recuerda que puedes recibir GRATIS en tu email todos nuestros experimentos, para ello sólo tienes que suscribirte a nuestra página.

Un comentario para “EL EFECTO DEL ION COMUN”

  • Facebook Movie?? Tuzelberg:

    Dicho en otras palabra el color de un objeto depende, además de la iluminación, de la distancia a la que se encuentre.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos