POR QUE NO SE MEZCLAN EL ACEITE Y EL AGUA?

Hoy en nuestra sección de “Experimentos de química” os hemos dejamos un nuevo vídeo en el que podeis descubrir cual es la explicación a por qué el aceite y el agua no se mezclan.

Para el experimento necesitaremos un frasco de cristal con agua, aceite y alcohol. El primer paso es añadir un poco de aceite al fraco que previamente contenía agua. Lo que ocurrirá es que el aceite quedará depositado por encima del agua sin llegar a mezclarse.

El segundo paso, es añadir un poco de alcohol a nuestro frasco, y veremos como queda depositado por encima del aceite, pero mi movemos el frasco, veremos como el alcohol se mezclará con el agua, pero el aceite no.

La explicación científica a este experimento de química es que los líquidos polares se mezclan con otros líquidos polares (agua y alcohol), pero no se mezclan con líquidos apolares (aceites).

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que te haya gustado el experimento de por qué no se mezcla el agua y el aceite. Recuerda que puedes recibir gratis en tu email todos los experimentos, sólo tienes que suscribirte a nuestra web.

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos