NANOTECNOLOGIA: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NANOPARTICULAS METALICAS

Tras varias investigaciones y experimentos, el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina de la Universitat de Barcelona, ha descubierto un procedimiento para la obtención de nanopartículas metálicas.
Actualmente dentro de la nanomedicina, no se conocen invenciones como esta. De hecho en el informe de búsqueda internacional que hace la oficina española de patentes y marcas, no aparece ningún documento que reste novedad o actividad inventiva a las reinvindicaciones de esta solicitud de patente, por lo que este experimento es considerado como una novedad mundial.
nanomedicina
La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de nanopartículas de un metal seleccionado del grupo que consiste en Ag (Plata), Pt (Platino), Pd (Paladio) y Au (Oro), que comprende las etapas de:
A) Preparación de una solución acuosa de una sal metálica y una solución madre acuosa de sal de citrato, respectivamente.
B) Preparación de una solución acuosa de sal de ditionito tomando como disolvente parte de la solución madre acuosa de sal de citrato obtenida en la etapa a);
C) Calentamiento de parte de la solución ma- dre acuosa de sal de citrato a una temperatura entre 40 y 70oC
D) Mezcla de la solución de la sal metálica de la etapa a) con la solución de la etapa c) una vez alcanzada dicha temperatura de la etapa c)
E) Mezcla de la solución de ditionito preparada en la etapa b) con la solución ob- tenida en la etapa d); en el que la relación ditionito:metal se encuentra entre 0,03*n y 2*n, donde n es el estado de oxidación del metal de la sal metálica utilizada.

4 comentarios para “NANOTECNOLOGIA: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE NANOPARTICULAS METALICAS”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos