PLANTAS TRANSGENICAS RC15 RESISENTES AL FRIO Y ESTRES SALINO

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el CSIC, descubren después de diversos experimentos, relacionados con la aclimatización al frío de las plantas con su entrono y de cómo ha condicionado esto a la evolución de algunas especies, han descubierto un método para aumentar la tolerancia al frío y al estrés salino de una planta alterando la expresión del gen RC15.
plantas transgenicas
El resultado de esta investigación es una planta transgénica que tiene un mayor nivel de la proteína RCI5 en relación con una planta no transgénica, y el uso de composiciones que contienen TMAO para la mejora de la tolerancia al estrés salino de las plantas afectadas.
aclimatizacion plantas RC15Estreses abioticos ambientales, como las temperaturas de congelación y el estrés salino, se encuentran entre los problemas más importantes para una agricultura sostenible a nivel mundial. En los últimos anños, se han realizado grandes esfuerzos para entender la respuesta a nivel molecular a estos estreses, lo cual a facilitado la identificación de genes implicados en la tolerancia a las temperaturas de congelación y al estrés salino. Sin embargo, aun se ha de aclarar como son percibidas las señales físicas y como son convertidas en señales bioquímicas.

Un comentario para “PLANTAS TRANSGENICAS RC15 RESISENTES AL FRIO Y ESTRES SALINO”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos