HIDROGENO Y AMONIACO COMO COMBUSTIBLE PARA AUTOMOVILES

Los experimentos con hidrógeno y amoniaco, llevados a cabo en la investigación realizada por la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, les ha llevado al desarrollo de esta invención; obtener un nuevo combustible a partir del hidrógeno y amoniaco.
La energía necesaria para el funcionamiento de los vehículos de motor de combustión interna ó explosión, supone un enorme costo energético, económico y medioambiental para las sociedades desarrolladas. Por tanto, la incidencia que puede tener en la sociedad el hecho de aprovechar el amoniaco y el hidrógeno para nuestros automóviles, puede ser muy positiva.

amoniaco para combustible

Consiste en utilizar amoniaco como carburante, con él se llenara el deposito de los coches, pasándola a un serpentín, donde a contracorriente se introduce agua, formándose amonio en disolución. A este, se le hace pasar por un filtro de hierro con carga eléctrica, por lo que se desprende amoniaco, gas e hidrógeno, que mediante una bomba se impulsa al pistón donde se mezcla con el aire.
proceso obtencion de combustible con hidrogeno y amoniaco
El hidrógeno se convierte en vapor de agua. Por reacción con el oxígeno y el amoniaco, se descompone en nitrógeno e hidrógeno, que reacciona con el oxígeno, produciéndose el vapor de agua. En consecuencia, la temperatura que se obtiene, eleva la presión que empuja el embolo del pistón produciendo trabajo. La combustión, produce nitrógeno y vapor de agua. El vapor de agua se lleva al serpentín donde comienza el proceso. El subproducto será el nitrógeno en gas y el vapor de agua sobrante.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

2 comentarios para “HIDROGENO Y AMONIACO COMO COMBUSTIBLE PARA AUTOMOVILES”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos