HIDROGENO OBTENIDO POR LA PURIFICACION DEL GAS DE SINTESIS

Los experimentos realizados por un equipo de investigación de la Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social, han culminado en el desarrollo de la purificación del gas de síntesis para la obtención de hidrógeno. El procedimiento utilizado para conseguir el hidrógeno, consiste en la introducción en un depósito de reacción, de hidróxido sódico (NaOH) y el gas de síntesis, compuesto por monóxido de carbono e hidrógeno (CO y H2).
hidrogeno atomo
Estos componentes son sometidos a una temperatura de entre 165 y 200 grados centígrados y a una presión de 8 atmósferas, y se produce la siguiente reacción:
reaccion hidrogeno
El formiato sódico que se produce en la reacción (NaCOOH) se recoge como sólido. Y el hidrógeno (H2) en forma de gas, se recogerá para su almacenamiento.
De esta forma, se ha purificado el gas de síntesis, compuesto por monóxido de carbono (CO) e hidrógeno (H2), mediante un proceso cuyo resultado es la producción de hidrógeno (H2) contenido en el gas de síntesis (CO y H2), eliminando el CO, monóxido de carbono, en forma de materia inorgánica, al convertirlo en formiato sódico (NaCOOH), que se recogerá como sólido.
FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos