FERULA DE DESCARGA PARA PREVENIR Y ALIVIAR EL BRUXISMO

Los experimentos realizados por Jorge Oyanedel Neira, dirigidos a buscar una forma de prevenir y aliviar a las personas que sufren bruxismo,  le han permitido desarrollar una férula de descarga para prevenir y aliviar los efectos del bruxismo.

La Articulación Témporo Mandibular (ATM) tiene dos puntos de contacto bien definidos: el cóndilo mandibular y la superficie craneal donde se aloja. Ambas juegan un papel importante en el síndrome llamado bruxismo. Este consiste en rechinar los dientes durante la noche. Este proceso desgasta los dientes y es causa no solo de inflamación gingival y pérdida de piezas dentarias.

 

EXPERIMENTOS - BRUXISMO

También puede relacionarse con dolores de cabeza y afecciones dolorosas de etiología aparentemente desconocida. Anatómicamente ambas superficies de contacto están separadas por un disco (menisco) que permite el movimiento y mantiene una distancia fisiológica.

El proceso natural de la masticación tarda normalmente unos treinta minutos y luego la encía descansa para recuperar su oclusión. El bruxismo sin embargo, mantiene activo el proceso masticatorio durante largos períodos durante la noche lo que afecta todo el sistema masticatorio produciendo inflamación y desgaste.

Muchos síntomas dolorosos, tales como un tipo de neuralgia de trigémino, dolor migrañoso o acúfenos, vértigo y otros, podrían ser explicados por este fenómeno lesional aparentemente provocado por el bruxismo.

La invención propuesta pretende prevenir las consecuencias del bruxismo aumentando la distancia entre glena y cóndilo mandibular durante el sueño o durante el día como acción terapéutica de curación, mediante un sistema que sirve de almohadilla flexible que amortigua la presión de la acción masticatoria nocturna del bruxismo, de forma que permita la recuperación de la elasticidad de la encía y no afecte la delgada superficie ósea glenoidea-craneal. Previeneademás las molestias de las férulas de estructura fija y rígida.

La férula de descarga para prevenir y aliviar los efectos del bruxismo, se refiere a una estructura de material flexible configurado en un aparato que se introduce en la boca y que coincide con la situación de las arcadas dentarias de manera que al apretar las mandíbulas durante el período de bruxismo durante el sueño, la distancia entre hueso glenoideo y hueso mandibular evita el contacto entre estas superficies. El mantenimiento de este espacio evitará los síntomas y consecuencias dolorosas antes mencionadas.

FUENTE | oepm

Artículos relacionados:

 

 

Un comentario para “FERULA DE DESCARGA PARA PREVENIR Y ALIVIAR EL BRUXISMO”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los experimentos realizados por Jorge Oyanedel Neira, dirigidos a buscar una forma de prevenir y aliviar a las personas que sufren bruxismo,  le han permitido desarrollar una férula de descarga para prevenir y aliviar los……

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos