COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA MUJER GESTANTE

Los experimentos realizados por Farmalider, S.A han permitido crear una Composición oral sólida farmacéutica o dietética especialmente indicada para la mujer gestante.

La invención se refiere a una composición farmacéutica o a una composición dietética especialmente indicada para la mujer gestante. Concretamente, la presente invención se refiere a una composición farmacéutica o dietética sólida oral para suplir las necesidades minerales y vitamínicas de una mujer embarazada, que intenta quedarse embarazada o está en período de lactancia, en especial para suplir las necesidades de suplementos minerales y vitamínicos.

EXPERIMENTOS - VITAMINAS EMBARAZO

El ácido fólico es esencial para varias funciones corporales, tal como la síntesis de DNA. En particular, un derivado del ácido fólico actúa como coenzima en la síntesis de purinas y pirimidinas. Es especialmente relevante en períodos de rápida división celular y crecimiento, por ejemplo durante el embarazo.

Por otro lado, la vitamina B12 está implicada en una de las etapas del metabolismo de un derivado del ácido fólico y también actúa como cofactor en la metilación de la homocisteína para rendir cisteína y participa en la captación del ácido fólico por parte de la célula.

El yodo es esencial para la síntesis de las hormonas tiroideas tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). Estas hormonas son especialmente relevantes para el desarrollo del sistema nervioso central en el feto y en el recién nacido. La deficiencia de yodo puede resultar en niveles de T4 insuficientes y afectar al desarrollo del cerebro del feto y del neonato. El déficit de yodo se relaciona con un mayor número de abortos, mayor mortalidad neonatal, perinatal e infantil.

El hierro es esencial para el desarrollo normal del feto. Su deficiencia puede afectar al desarrollo de la inteligencia y del comportamiento. Las mujeres embarazadas con anemia por deficiencia de hierro tienen mayor riesgo de parto prematuro y de dar a luz bebés con bajo peso al nacer.

  • La composición oral sólida comprende:

 

-  0,03 mg a 10,0 mg de ácido fólico, dosificado en forma de un compuesto de folato

- 0,26 µg a 10 µg de vitamina B12

- 0,022 mg a 1,1 mg de yodo elemental, dosificado en forma de un compuesto de yodo

- 0,9 mg a 45 mg de hierro elemental, dosificado en forma de un compuesto de hierro

- al menos un excipiente

 

Las Ventajas de esta composición es que contienen los principales micronutrientes para suplir las necesidades más importantes del embarazo, a fin de prevenir, entre otros, los defectos en el tubo neural, la anemia causada por deficiencia de hierro y los problemas causados por carencia de yodo. Al mismo tiempo, la cantidad total de ingredientes activos es tan baja que permite que las composiciones sólidas orales sean de tamaño lo suficientemente reducido, facilitando doblemente el cumplimiento, que es particularmente relevante para el grupo de pacientes a los que va dirigida la composición.

Además, el cumplimiento se ve favorecido debido a que la cantidad de hierro que contiene la composición es suficiente como complemento prenatal, pero no excesiva para evitar los trastornos gastrointestinales asociados a dosis de hierro elevadas y a que las composiciones son preferentemente para su administración una vez al día.

FUENTE | OEPM

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos