EXPERIMENTOS CON HELIO: CHICLE Y HELIO

Hoy en nuestra sección de “Experimentos de física” os dejamos un nuevo vídeo en el que veremos cómo el helio es capaz de levantar a una persona en el aire.

El helio es un gas muy ligero, mucho más ligero que el aire. De hecho, los globos que ascienden sin parar en el cielo, y que todos conocemos, están llenos de helio.

El helio al ser más ligero que el aire tiende a flotar sobre él, y por tanto, a elevarse dentro de la atmósfera. Si metemos helio en un chicle que mantengamos en la boca… que pasará? Saldremos volando como si fuéramos un helicóptero.

No repitáis este experimento vosotros, ya que es altamente peligroso, de hecho en el vídeo  se pude ver cómo unos jóvenes lo están realizando sin ninguna protección y con mucho riesgo de sufrir un accidente.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Esperamos que os haya gustado el experimento de hoy sobre el helio y el chicle.

Recuerda que puedes recibir GRATIS en tu email los experimentos que vamos publicando, para ello sólo tienes que suscribirte a nuestra página (columna derecha de la web), es gratuito!

Un comentario para “EXPERIMENTOS CON HELIO: CHICLE Y HELIO”

  • Victor:

    Esto es un fake enorme. No es que el helio no pueda levantar a una persona, es que un chicle se rompería antes que ocurriese. Por otro lado, no creo que puedan mantenerse sólo con la boca. Además se nota que el movimiento es el que tendrían si estuviesen atados a cables.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos