DESCUBIERTO EL GENOMA DE UNA BACTERIA INTESTINAL
En una investigación con carácter internacional dirigida por el doctor Marco Ventura (Universidad de Parma) y en la que un grupo de investigadores del CSIC participa activamente, han descifrado el genoma Bifidobacterium bifidum, una bacteria intestinal con características probióticas.
Los probióticos son microorganismos vivos que se adicionan a un alimento, permaneciendo activos en el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes tienen efectos muy beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal del huésped y potenciar el sistema inmunitario.
Estos experimentos, han demostrado que “en condiciones fisiológicas normales, la mucina humana tiene una alta tasa de renovación, y por tanto el estudio demuestra cómo algunas bifidobacterias, como Bifidovacterium bifidum PRL2010, pueden aprovechar esta circunstancia e incorporar a su catabolismo los productos de la degradación de estos polímeros complejos sin dañar al huésped” según palabras de los investigadores del CSIC, Abelardo Margolles y Borja Sánchez.
FUENTE | CSIC

[...] DESCUBIERTO EL GENOMA DE UNA BACTERIA INTESTINAL [...]