EXPERIMENTOS PARA DESARROLLAR NUEVOS TIPOS DE COMPONENTES OPTICOS

La Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con el centro delegado de la Agencia Espacial Europea (E-USOC), han llevado a cabo una serie de experimentos orientados al estudio de nuevos componentes ópticos al que han denominado COLLOID.
El experimento ha sido pensado para observar los fenómenos de nucleación y las primeras fases de agregación, cuando los primeros núcleos de tamaño supercrítico se han formado (tasa de crecimiento y distribución del tamaño con el tiempo).
experimento collid
El experimento se completó con éxito en 18 días a bordo del módulo europeo Columbus de la ISS. Concretamente fue alojado en el laboratorio Microgravity Science Globe-box (MSG) de la NASA, cuya peculiaridad estriba en que permite trabajar en un volumen sellado, aislado del ambiente de la ISS, al que acceden los astronautas mediante unos guantes especiales.
aeronave espacial
El E-USOC ha sido el centro responsable de las operaciones del experimento COLLOID. Entre las tareas realizadas destacan: la coordinación de todos los equipos de operaciones involucrados (MARS/TPZ, POIC/NASA), el desarrollo y validación de los productos de operaciones, la monitorización de la telemetría y el envío de los comandos necesarios para ejecutar las sesiones experimentales”, fueron las palabras de Ana Laverón, catedrática de la ETSI Aeronáuticos de la UPM.
FUENTE | UPM

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos