ICTUS, NUEVO FARMACO PARA EL TRATAMIENTO NEUROPROTECTOR
Tras los experimentos realizados con ácido úrico y citicolina por investigadores del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, han conseguido desarrollar una nueva composición fármacéutica para el tratamiento neuroprotector en pacientes con ictus.
Esta investigación se encuadra dentro del campo de la biomedicina y se refiere a una nueva composición farmacéutica que comprende ácido úrico y citicolina y su uso para el tratamiento neuroprotector en pacientes con ictus.

Importantes investigaciones, en el campo de la neurología, han determinado que la administración conjunta de ácido úrico y citicolina tiene un efecto sinérgico sobre la protección de la muerte celular relacionada con necrosis y apoptosis.
El ictus, también conocido como Accidente Cerebro Vascular, es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Este vaso se rompe y debido a esto parte del cerebro no consigue el flujo de sangre necesario, por lo tanto no reciben oxígeno provocando su muerte. El tratamiento neuroprotector hace referencia al tratamiento que detiene o ralentiza la secuencia de eventos bioquímicos y moleculares que conducen a la muerte celular.
FUENTE | ORGANISMOS DE PATENTES
[...] NUEVOS AVANCES PARA EL TRATAMIENTO DEL ICTUS [...]