METODO SUBCLASIFICACION DE TUMORES

Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz ha realizado una investigación con el propósito de hacer una subclasificación de tumores. Tras varios experimentos han dado con un método para la subclasificación de tumores.
Dicha invención se encuadra dentro del campo de la biología molecular y la medicina, y se refiere a un método de pronóstico de la evolución de los tumores, y por tanto, un método útil para tomar decisiones con respecto al tratamiento a administrar al paciente.
METODO SUBCLASICIACION TUMORES
Además, este nuevo descubrimiento hace referencia a un kit que permite la subclasificación de tumores mediante este método:
  • Obtención de una muestra biológica aislada que comprende células tumorales del mamífero.
  • Detección de la cantidad del producto de la expresión de entre dos y ocho genes seleccionados de entre los siguientes: DTL, ECT2, MTDH, PRC1, RFC4, SCUBE2, STK32B o ZNF533, en la muestra obtenida en el primer punto.
  • Comparación de la cantidad detectada en el paso anterior con una cantidad de referencia.
El cáncer es una enfermedad heterogénea con distintos subtipos tumorales en cuanto a su pronóstico y respuesta a las diferentes opciones terapéuticas. Durante los últimos años se ha puesto de manifiesto que las técnicas de alto rendimiento en genómica son de gran utilidad para pronosticar el riesgo de recaída, la supervivencia y la respuesta a los diferentes tratamientos médicos adyuvantes.

CANCER DE MAMA

FUENTE | ORGANISMOS DE PATENTES

Los comentarios están cerrados.

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos