RNA PARA DETECTAR O EVALUAR UN CANCER

Los experimentos con RNA realizados por el Dr. Michael Kopreski le han permitido llegar al siguiente descubrimiento: Método que permite el uso de RNA extracelular extraído de plasma o suero para detectar, monitorizar o evaluar un cáncer.
Esta investigación se refiere al uso del ácido ribonucleico (RNA) extracelular derivado o asociado con un tumor encontrado en circulación en la fracción de plasma o de suero de la sangre para la detención, monitorización o evaluación del cáncer en condiciones premalignas.
investigacion RNA
La invención posibilita la extracción del RNA circulante en el plasma o del suero, y utiliza ensayos de amplificación de ácido nucleico para la identificación, detección, interferencia, monitorización o evaluación de cualquier neoplasma benigno, premaligno o maligno en humanos u otros animales.
El ácido ribonucleico, RNA, es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas.
desempeña diversas funciones entre ellas, es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del RNA para transferir esta información vital durante la síntesis de proteínas.
FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES
Artículos muy relacionados:

2 comentarios para “RNA PARA DETECTAR O EVALUAR UN CANCER”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos