CLONES DE RATONES: MANIPULACION GENETICA

Los experimentos que ha realizado el Consejo Superior  de Investigaciones Científicas en el campo de la biotecnología, más concretamente en la manipulación genética de ratones, le ha permitido desarrollar esta nueva invención obteniendo clones de ratones: Mamífero no humano modificado genéticamente, células y métodos para producirlas.

Esta investigación se encuentra dentro del campo de la biología molecular y la biotecnología, y se refiere a un mamífero no humano (ratón) manipulado genéticamente, cuyas células comprenden una secuencia nucleotídica inactivada funcionalmente o que ha sido suprimida total o parcialmente, donde dicha secuencia corresponde a un gen que codifica para la proteína TC21 (RRas2 o R-Ras2).

clones de raton, manipulacion genetica

Además, este experimento ha permitido descubrir una célula aislada, procedente de un mamífero, manipulada genéticamente, para producir tanto los animales como las células modificadas genéticamente y …al uso de dichas células y métodos que las comprenden, para el cribado y selección de compuestos con capacidad moduladora de la supervivencia y homeostasis de las células B y T.

Esta investigación tiene por objeto los clones de ratones, mediante una célula aislada, procedente de ratones, modificada genéticamente en la que el gen R-Ras2 se encuentra inactivado funcionalmente.

Para este experimento, se han desarrollado mediante el método de captura fénica, una biblioteca de más de 270,000 células madre embrionarias de ratón que comprenden mutaciones en aproximadamente el 60% de los genes de mamíferos.

Según D01 la captura génica es un método de mutación al azar en el cual la inserción de un elemento de DNA en genes endógenos provoca la disrupción transcripcional en dichos genes.Este método permite mutar miles de genes individuales con un solo vector insercional, o de captura génica así como producir de forma eficiente marcadores de secuencia para la identificación rápida de los alelos alterados.

Esta investigación con la obtención de clones de ratón supone un gran avance en la ciencia, y sobre todo por estar más cerca de controlar las células madre para la cura de enfermedades degenerativas.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Posts muy relacionados:

3 comentarios para “CLONES DE RATONES: MANIPULACION GENETICA”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos