CELULAS MADRE PARA PREPARACION DE MEDICAMENTOS

Los experimentos de investigación realizados por la Fundación Instituto Mediterráneo para la Biotecnología y la Investigación Sanitaria le han permitido desarrollar esta invención: Células madre multipotenciales obtenidas del timo de un adulto.
Las células madre pueden usarse en la preparación de medicamentos y composiciones farmacéuticas para la prevención o el tratamiento de lesiones, enfermedades degenerativas o genéticas, así como en la evaluación de la respuesta celular a agentes biológicos o farmacológicos.
celulas madre

La investigación ha permitido desarrollar líneas de células madre multipotenciales multipotentes derivadas de timo humano, y concretamente, de tejido adiposo. Este tipo de células madre procedentes de tejido adiposo, además de su capacidad para ser expandidas por periodos largos de cultivo, poseen una elevada plasticidad celular, por lo que pueden ser empleadas para su uso en terapia celular de lesiones, enfermedades degenerativas o genéticas.
Además las ventajas técnicas que presentan las células madres adultas, tales como la simplificación del protocolo para la inducción de su diferenciación o la reducción de la posibilidad de rechazo inmunológico en transplante.
FUENTE| ORGANISMO DE PATENTES
Posts muy relacionados:

4 comentarios para “CELULAS MADRE PARA PREPARACION DE MEDICAMENTOS”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos