PROTEINA RGS-14 PARA POTENCIAR LA MEMORIA

Los experimentos llevados a cabo por la Universidad de Málaga, le han permitido descubrir que el uso de la proteína RGS-14 sirve para potenciar la memoria.

La investigación está relacionada con el campo de la medicina, en particular con la neurología, y especialmente con uncompuesto de naturaleza proteica para la fabricación de medicamentos para el tratamiento terapéutico y/o preventivode desórdenes cognitivos y de la memoria.

La memoria es la función cerebral resultado de las conexiones sinápticas entre neuronas mediante la cual el ser humano puede registrar, codificar, consolidar, almacenar, recuperar y evocar información y experiencias pasadas.

Memoria potenciada con proteina RGS14

Esta información pasada, según el alcance temporal con el que se corresponda, se clasifica convencionalmente, en memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente) y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteínas correspondientes).

Los desórdenes de la memoria pueden manifestarse por la incapacidad de aprender nueva información y/o por la incapacidad de recordar información aprendida anteriormente. La pérdida de memoria es el primer síntoma de la demencia y puede ser también un síntoma que se pone de manifiesto en distintas enfermedades neurológicas, psiquiátricas y neurodegenerativas, en desórdenes del desarrollo y también durante el envejecimiento.

Los fallos en la memoria pueden surgir a cualquier edad, pero son más frecuentes medida que el sujeto avanza en edad.

La población anciana es otro frente en el que este desorden aparece como el principal factor que afecta a su calidad de vida y los hace más dependientes. La revista Medical Reports estima que, hacia el 2015, el número de estos pacientes se duplicará debido al incremento de la población anciana.

Proteina RGS14 potenciar memoria

Los inventores han encontrado que la administración de la proteína RGS-14, también conocida como regulador dela proteína-G señalizadora 14, en cerebro provoca un incremento de la memoria en el reconocimiento de objetos en ratones. Los resultados, demuestran que la proteína RGS-14 es útil para tratar o prevenir desórdenes cognitivos y de la memoria en un mamífero, incluido el hombre.

Los experimentos han demostrado que la RGS-14 puede ser útil en enfermedades como el Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la depresión, el Parkinson o el síndrome de Down,entre otras.

Además, puede resultar útil para la pérdida de memoria debida a desórdenes neuropsiquiátricos como la esquizofrenia, la epilepsia, el autismo, el desorden de déficit de atención, la hiperactividad infantil con déficit de atención, enfermedades relacionadas con la ansiedad, desórdenes alimenticios, desórdenes por drogas de abuso, trastornos de personalidad y otras enfermedades mentales.

FUENTE | ORGANISMO DE  PATENTES


6 comentarios para “PROTEINA RGS-14 PARA POTENCIAR LA MEMORIA”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos