BOTOX CONTRA LAS MIGRAÑAS

Los experimentos realizados para intentar paliar la migraña, han demostrado que las inyecciones de botox ayudan a paliar este problema de salud. Concretamente se trata de un nuevo tratamiento en el que se utiliza la toxina botulínica, suministrándole al paciente un determinada cantidad cada tres meses.

Según ha explicado el jefe del servicio de Neurología del Hospital de Galdakao, Juan Carlos García-Mocó, se trata de un tratamiento para personas que sufren migrañas de forma crónica y que se aplicará en aquellos casos en los que los pacientes desesperados porque su patología ha dejado de responder a los tratamientos convencionales.

 

CIENCIA - TRATAMIENTO  BOTOX MIGRAÑAS

La migraña o jaqueca, es un tipo de dolor de cabeza muy intenso e incluso irritantes. Afecta por lo general en mayor medida a las mujeres, entorno al 18%, frente al 8% en varones. En determinados casos, el paciente suele quedarse sin habla o incluso a quedarse medio cuerpo dormido. Además un síntoma normal es presentar fotofobia, es decir, intolerancia a la luz.

Por lo general el tratamiento de las migrañas, ha consistido en suministrar al paciente fármacos como son los triptanes y algún antiflamatorio como es el paracetamol e ibuprofeno.

A modo de conclusión, podemos decir que este nuevo tratamiento de botox para las migrañas, que nos presentan en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurología, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchas personas.

FUENTE | SEN

Artículos relacionados:

 

 

Un comentario para “BOTOX CONTRA LAS MIGRAÑAS”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los experimentos realizados para intentar paliar la migraña, han demostrado que las inyecciones de botox ayudan a paliar este problema de salud. Concretamente se trata de un nuevo tratamiento en el que se utiliza la toxina b……

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos