CELDA ELECTROQUIMICA BASADA EN EL VOLTAMETRO DE HOFFMAN

Los experimentos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia le han permitido desarrollar una celda electroquímica de generación de gases para el análisis de procesos electroquímicos basada en el voltámetro de Hoffman.

La celda electroquímica de generación de gases está basada en el voltámetro de Hoffman, aunque mejorada con la adición de un nuevo electrodo que proporciona una referencia de tensión. Además, otro objetivo del experimento es proporcionar una celda electroquímica termostatada, que permite la realización de las experiencias a distintas temperaturas.

 

EXPERIMENTOS - CELDA ELECTROQUIMICA

Voltámetro de Hoffman es un aparato para producir la electrolisis del agua o de otros electrólitos y disoluciones que consiste en tres cilindros verticales, normalmente de vidrio, unidos por sus bases.

Esta  celda electroquímica permite fijar una referencia de la tensión de los electrodos laterales gracias a la adición de un tercer electrodo de referencia. Además, los electrodos laterales pueden disponerse en dirección vertical, o bien, en una disposición en dirección horizontal que permite que, a través de unas pequeñas ventanas de visualización, se pueda observar los procesos que se produzcan en su superficie.

Dicha celda electroquímica de generación de gases para elanálisis de procesos electroquímicos, comprende:

- Un primer cilindro vertical lateral en cuyo extremo inferior hay un primer electrodo lateral

- Un segundo cilindro vertical lateral en cuyo extremo inferior hay un segundo electrodo lateral

- Un cilindro vertical central, cuyo extremo inferior está unido a los extremos inferiores del primercilindro vertical lateral y del segundo cilindro vertical lateral, y donde el cilindro vertical central, además comprende un tercer electrodo de referencia que proporciona una referencia de tensión a la celda electroquímica.

La ventaja es que se pueden realizar todas las operaciones electroquímicas de un potenciostato-galvanostato con respecto al electrodo de referencia, a diferencia de los sistemas electroquímicos que trabajan con únicamente dos electrodos, en los que sólo se puede aplicar, con una fuente de alimentación, diferencia de potencial o corriente que circula entre los dos electrodos.
La celda electroquímica también dispone de camisas isotermas, al menos en uno de los cilindros. De este modo, se controla la temperatura de los cilindros, y se pueden realizar experimentos en diferentes condiciones de temperatura.

 

Artículos muy relacionados:

 

 

 

2 comentarios para “CELDA ELECTROQUIMICA BASADA EN EL VOLTAMETRO DE HOFFMAN”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos