TECNOLOGIA APLICADA A LA PIROTECNIA

Los experimentos de pirotecnia realizados por Innovaciones vía solar les han permitido desarrollar una tecnología, nunca visto en los espectáculos de pirotecnia, se trata de una lanzadera orientable de carcasas pirotécnicas.

Con el objeto de crear un espectáculo pirotécnico absolutamente revolucionario, se pretende desarrollar una lanzadera electromecánica para el disparo tridimensional de artificios pirotécnicos, programables y orientables mediante un sistema de guiado asistido por ordenador de tipo CNC (control numérico computerizado).

 

EXPERIMENTOS - PIROTECNIA

Este dispositivo permite la movilidad de los tubos lanzadores de carcasas pirotécnicas durante la realización del espectáculo, de forma que sea posible realizar figuras o incluso dibujar palabras en el espacio.

Actualmente la tecnología de la pirotecnia, si bien es muy amplia, desde el punto de vista tecnológico, debido a la escasez de técnicos cualificados, asume con cierta ralentización los avances tecnológicos.

Este nuevo experimento consiste en una lanzadera múltiple de artificios pirotécnicos o carcasas, cuyos tubos se posicionan mediante un sistema de guiado asistido por ordenador. Este sistema permitirá controlar con precisión la trayectoria balística de los artificios disparados mediante un sistema computerizado de tipo CNC (control numérico computerizado) para el seguimiento y trazado balístico de determinadas trayectorias tridimensionales (3D) por parte del conjunto tubo lanzador, de forma que puedan trazarse letras y dibujos en el espacio.

El operador que controla la lanzadera mediante la pantalla de su monitor, puede programar el contorno de una figura o de aquellas palabras que desee trazar en el espacio. Así que al accionarse el dispositivo de disparo, en el cielo se visualizarán las mismas palabras o dibujos del monitor, creándose un espectáculo nunca visto a lo largo de la historia de la pirotecnia.

Su aplicación al sector pirotécnico en cualquiera de sus actividades (fabricación o diseño de espectáculos) constituirá una revolución tecnológica de gran impacto en todo el mundo.

FUENTE | OEPM

Artículos relacionados con experimentos:

 

5 comentarios para “TECNOLOGIA APLICADA A LA PIROTECNIA”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los experimentos de pirotecnia realizados por Innovaciones vía solar les han permitido desarrollar una tecnología, nunca visto en los espectáculos de pirotecnia, se trata de una lanzadera orientable de carcasas pirotécn……

  • nani mendoza:

    te kelo beamonos

  • juventino:

    Me parece increible y realmente novedoso, y me da gusto que tambien en la pirotecnia se invierta en tecnologia, la verdad me gustaria saber mas de esa informacion no se si hay algun sitio donde pueda ver todo eso.

    • admin:

      Hola Juventino, para ampliar dicha información tendrías que ponerte en contacto con la empresa que ha patentado este invento, la empresa es: Innovaciones vía solar
      Espero a verte ayudado, y gracias por seguir nuestros experimentos e investigaciones científicas.
      Saludos!

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos