ARCO ELECTRICO

Hoy os dejamos un experimento de física, en el que se puede ver cómo se forma un arco eléctrico en el aire. Un arco eléctrico es un camino en el aire, por el que pasa la corriente, debido a que, a pesar de que el aire es un mal conductor de la electricidad, a altos voltajes, la electricidad encuentra caminos por los que propagarse.

La teoría es la siguiente (ley de Ohm): Intensidad = Voltaje / Resistencia, si el voltaje es suficientemente alto, aunque la resistencia del aire también sea alta, se producirá una corriente eléctrica de valor V/R.

En el caso del vídeo, se trata de una tensión (voltaje) de 500kV.

El sonido del arco eléctrico es característico y se produce por la ionización de las partículas del aire que hay alrededor del arco eléctrico, debido a las altas temperaturas que se producen localmente.

En algunos electricistas hacen mediciones de arco eléctrico y resuelven problemas asociados a este fenómeno, tanto en la industria como en los hogares.

Os dejamos con el vídeo del arco eléctrico:

Esperamos que os haya gustado el video sobre este experimento de física, y tenemos una pregunta para vosotros: ¿creéis que la electricidad se puede propagar en el vacío? La respuesta no es tan sencilla como pueda parecer, pero podéis dejar un comentario con lo que pensáis.

Esperamos vuestros comentarios.

 

Otros experimentos de física relacionados:

3 comentarios para “ARCO ELECTRICO”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos