OXIDACION DE LA FRUTA

Hoy os enseñamos un experimento casero en el que se puede ver cómo la fruta se oxida por contacto con el aire, algunos métodos para evitar que se oxide, y la razón por la que se oxida la fruta.

La oxidación de la fruta es un proceso químico que se produce por entrar en contacto la fruta con el aire. La velocidad a la que se oxida la fruta depende entre otros factores, de la temperatura.

Podemos evitar que se oxide la fruta, evitando el contacto de la superficie de la fruta con el aire, por ejemplo tapándola con un papel de plástico.

También podemos evitar que se oxide la fruta bajando la temperatura, para disminuir la velocidad de oxidación, por ejemplo, tapando con hielo la fruta.

Y otro método para evitar que la fruta se oxide es utilizar la vitamina C, que es un antioxidante natural, por ejemplo, echándole un poco de limón a la fruta.

Aquí podéis ver un vídeo en el que se ve el proceso de oxidación dependiendo de cómo se exponga la fruta al aire:

 

Esperamos que os haya gustado este experimento de química con fruta. Ya sabéis que es una experimento casero sencillo que podéis realizar tranquilamente en vuestra casa.

 

Experimentos relacionados:

Un comentario para “OXIDACION DE LA FRUTA”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os enseñamos un experimento casero en el que se puede ver cómo la fruta se oxida por contacto con el aire, algunos métodos para evitar que se oxide, y la razón por la que se oxida la fruta. La oxidación de la fruta e……

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos