EXPERIMENTO: PRESION ATMOSFERICA

Hoy en nuestra sección de experimentos de física, os dejamos un video, con un experimento casero sencillo, que nos explica un fenómeno de la física, al que conocemos por presión atmosférica.

El experimento consiste en calentar una lata de refresco con algo de agua, hasta ver que empieza a salir vapor de agua. A continuación, ayudándonos con unas pinzas, le damos la vuelta a la lata introduciéndola en un recipiente de agua fría.

Antes de ver el vídeo, os dejamos el principio físico por lo que la lata de refresco se comprime de esa forma.

La presión atmosférica sería la presión que el aire ejerce en cualquier punto de la atmósfera. La presión atmosférica en un punto determinado será la misma que el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.

Al invertir la lata de refresco se condensa el vapor de agua y por tanto se hace el vacío, con lo que la presión atmosférica aplasta a dicha lata en el momento del contacto con el agua fría.

 

Aquí os dejamos el video con el experimento sobre la presión atmosférica:

Esperamos que os haya gustado el vídeo sobre la presión atmosférica y os recordamos que podéis recibir más vídeos y experimentos de física en vuestro e-mail, suscribiéndoos en la columna derecha de la web.

Otros experimentos de física:

4 comentarios para “EXPERIMENTO: PRESION ATMOSFERICA”

Deja un comentario

Busca en Experimentos
Suscríbete GRATIS y sin spam
Suscríbete a experimentos por email Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos