CSIC PATENTA UN METODO DE REPLICACION DEL ADN

Los experimentos realizados por el CSIC en una investigación relacionada con el ADN, le ha permitido patentar un nuevo método de replicación, amplificacición o secuenciación de un ADN molde.

CSIC patentes e investigaciones

La invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. Específicamente, se refiere a un método para llevar a cabo la replicación, la amplificación o la secuenciación de un ácido desoxirribonucleico con una ADN polimerasa del tipo φ29 y a un kit para llevar a cabo dicho método.

CSIC patenta replicacion del ADN

La ADN polimerasa del fago φ29 presenta varias características de gran interés para la amplificación de ADN como son: – Elevada procesividad sin necesidad del concurso de ninguna proteína accesoria.

- Alta capacidad de desplazamiento de cadena que le permiten replicar el genoma de dicho bacteriófago en un solo evento de        unión al ADN

- Alta fidelidad en la inserción de nucleótidos en la nueva cadena.

Estas características han conducido al desarrollo de una gran variedad de protocolos para la amplificación isotérmica de ADN, basados en el uso de esta polimerasa que permiten la obtención de productos de alta calidad que pueden digerirse o ser secuenciados directamente sin necesidad de purificación previa.

Sin embargo, existe una necesidad de protocolos que permitan la amplificación de ADN a partir de cantidades menores del mismo. El CSIC, con esta invención, responde a esta necesidad mediante el desarrollo de un método de amplificación de ADN que mejora significativamente la especificidad y el rendimiento de la reacción.

Fases del método de replicación, amplificación o secuenciación de un ADN molde:

  • ADN polimerasa del tipo φ29
  • Monolaurato de sorbitán polioxietilenado
  • Sal de amonio
  • Un tampón
  • Cloruro magnésico
  • Cebador
  • Nucleósidos trifosfato.

Artículos muy relacionados:

4 comentarios para “CSIC PATENTA UN METODO DE REPLICACION DEL ADN”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos