EFECTO PELTIER

Hoy os dejamos con un experimento de física en el que se explica el efecto Peltier. En el vídeo vamos a ver el experimento en el que se demuestra que la energía eléctrica se transforma en energía térmica y cómo se puede volver a reconvertir la energía térmica en energía eléctrica, mediante la célula Peltier.

El experimento trata de demostar el efecto Peltier que es una propiedad termoeléctrica que se demostró en el año 1834 por Jean Peltier, que demuestra la diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico, en este caso 10 voltios.

Lo que observaremos en el vídeo es que, cuando la corriente pasa a través de dos metales diferentes o semiconductores, que están conectados entre sí (uniones Peltier, la corriente produce la transferencia de calor desde un lado de la célula, que se enfría, hasta la otra, que se calienta. El efecto es utilizado para la refrigeración termoeléctrica.

 

Esperamos que os haya gustado el vídeo de hoy con el experimento de física sobre el efecto Peltier.  Dejad vuestros comentarios o dudas.

 

Experimentos relacionados:

 

Un comentario para “EFECTO PELTIER”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy os dejamos con un experimento de física en el que se explica el efecto Peltier. En el vídeo vamos a ver el experimento en el que se demuestra que la energía eléctrica se transforma en energía térmica y cómo se pue……

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos