PROPAGACION IN VITRO DE LOS ESPARRAGOS

Los experimentos en el campo de la agricultura,  y más concretamente en el sector viverista, realizados por el CSIC han culminado con el desarrollo de un: Procedimiento para la propagación in vitro del espárrago.

El objeto de este trabajo de experimentación se refiere a un procedimiento de propagación in vitro del espárrago enfocado hacia el acortamiento del proceso de micropropagación conforme y hacia la obtención de un método eficaz y consistente, que nos permita obtener unos altos porcentajes de éxito en la clonación para una mayoría de genotipos, y reducir el tiempo necesario para la obtención de copias clónales de genotipos agronómicamente interesantes.

propagacion in vitro esparragos

El espárrago cultivado (Asparagus officinalis L.) es una especie monocotiledónea perteneciente a la familia de las Liliaceas, originaria del próximo oriente y desde hace al menos dos mil años cultivada como alimento y como planta medicinal.

La producción mundial de espárrago es de 6.657.000 tm siendo China el mayor productor con 5.906.000 tm seguido de Perú con 206.000 tm.

El espárrago es uno de los cultivos hortícolas de regadío de mayor interés económico en España, tanto por su consumo a nivel nacional, como por sus posibilidades de exportación en fresco a otros países de la UE, en fechas en las que prácticamente no hay producción en otras áreas de Europa, y tiene gran importancia social debido al elevado número de jornales que requiere su recolección y manipulación posterior, en épocas del año con altos niveles de desempleo en el sector agrícola.

FUENTE | ORGANISMO DE PATENTES

Posts muy relacionados:

MATERIAS PRIMAS DEL OLIVO ESTABILIZADAS PARA GARANTIZAR SUS NUTRIENTES

CADENA DE FRIO CONSERVADA: SE HABRA DESCONGELADO ANTES?

NUEVO TRATAMIENTO PARA PREVENIR LA DIABETES MELLITUS

3 comentarios para “PROPAGACION IN VITRO DE LOS ESPARRAGOS”

Busca en Experimentos
Síguenos en twitter Síguenos en facebook Suscríbete al RSS de experimentos
Más experimentos